¿Cómo hace Microsoft para medir el rendimiento de su navegador?

¿Alguna vez os habéis preguntado cómo hace Microsoft para medir el rendimiento de su navegador? Ayer Microsoft publicaba una entrada de lo más instructiva explicando los métodos usados para medir de forma fiable el rendimiento de su navegador.

Para ello en Microsoft han creado un laboratorio al que han bautizado como Internet Explorer Performance Lab, que como su propio nombre indica, sirve para probar el navegador y encontrar puntos de flaqueza. Para hacernos una idea de su magnitud, sirva decir que El IE Performance Lab realiza 200 análisis de Internet Explorer cada día, lo que corresponde a un total de 5,7 millones de mediciones, cuyo tamaño alcanza los 480GB. Además el laboratorio cuenta con una red privada formada por más de 140 máquinas de lo más variopinto: ordenadores de sobremesa, portátiles, X86, X64, ARM, etc…

De todos esos equipos hay 20 de gama alta (procesadores Core i7 y 4GB de RAM), 5 de gama media (Core 2 Duo), equipos de gama baja (Atom) e incluso cuatro tabletas con procesador ARM. Las pruebas realizadas por estas máquinas son procesadas por 11 servidores (procesadores de 16 núcleos y 16 Gb de RAM) que guardan los datos en servidores SQL.

Así pues sus sistemas de medición son altamente complejos y sofisticados. Puedes leer el post para obtener muchos más detalles técnicos.

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios