Adobe abandona el desarrollo de Flash para móviles

Así de rotunda se ha mostrado Adobe anunciando que no continuará desarrollando la plataforma Flash en dispositivos móviles.

Nuestro futuro trabajo con Flash en los dispositivos móviles se enfocará en permitir a los desarrolladores Flash crear aplicaciones nativas con Adobe AIR para todas las tiendas de aplicaciones. No vamos a adaptar más a Flash Player para móviles en los nuevos navegadores, versiones o configuraciones del sistema. Algunas personas o entidades podrían seguir con ello y lanzar sus propias implementaciones. Continuaremos soportando las actuales configuraciones de Android y PlayBook con parches que arreglen errores críticos o actualicen la seguridad.

Aunque el cese no es completo, ya que Flash y AIR seguirán existiendo dentro de las aplicaciones nativas, el comunicado deja muy claro que con el paso del tiempo el contenido Flash desaparecerá de las webs móviles.

Sin duda se trata de un cambio de rumbo importante, ya que en el mercado actual podemos encontrar muchas plataformas que se jactan precisamente de su capacidad para reproducir contenido Flash usándo esta publicidad para luchar contra iOS. A falta de confirmación oficial, seguiremos informando.

Vía: ZDNet

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios