A poco de conocer iRadio, ¿lo permitirán?

Estamos a pasos nada más de la próxima WWDC, la conferencia de Apple en donde se planea anunciar el iOS 7 y también la nueva versión de Mac OS X. sin embargo, en esta conferencia para desarrolladores parece que también tendrá lugar, una de las noticias que retumban en los pasillos desde hace algunos meses, se trata de iRadio, el nuevo servicio de radio online de la compañía de la manzana dispuesta a competir con Pandora y quizás ir más allá, enfrentando a Spotify o Rdio.

A una semana del mencionado evento, se han confirmado una cierta cantidad de rumores de acuerdos entre Apple y algunas compañías como es el caso de Warner Music Group y Warner Chappell. Asimismo, durante el pasado mes de mayo, Apple estrechó la mano con Universal Music con el fin de obtener una licencia de su música, sin conseguir su brazo editorial.

Por lo tanto, como bien dice el titular, las dudas acerca de su llegada próximamente se incrementan por que aún resta un escollo. Se trata de Sony, la tercera discográfica más grande que Apple necesita para lanzar iRadio a lo grande. Son negociaciones más complicadas y quizás por una falta de acuerdo, aún falte para conocer más de este servicio.

Entre las principales diferencias, se encuentra el pago a las discográficas por las canciones reproducidas. En un comienzo se decía que se pagaría la mitad que Pandora, sin embargo, desde la empresa de Tim Cook están dispuestos a desembolsar una tarifa superior con tal de obtener la firma de los gigantes del sector.

Apple lleva tiempo trabajando en este nuevo servicio y desde el próximo lunes ya podremos conocer nuevos detalles acerca de su propia radio online.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios