Apple crea un sistema para que evitar que las personas envíen mensajes mientras conducen un automóvil

Apple crea un sistema para que evitar que las personas envíen mensajes mientras conducen un automóvil 1

 

Apple tiene registrada una novedad en la Oficina de Patentes y Marcas de EE.UU. Se trata de un sistema que evita que alguien pueda enviar mensajes de texto mientras conduce un automóvil. De esta manera, la compañía busca evitar los accidentes de tránsito que son provocados por las distracciones, que desvían las miradas desde la calle hacia la pantalla.

 

 ¿Cómo funciona este sistema de prevención?

 

Dicho sistema funciona con el mecanismo de lock-out, que bloquea el acceso a servicios de mensajería instantánea, de SMS o de correo electrónico. Así pues, la restricción se activa cuando la persona está frente al volante. Para ello, el sistema de Apple usaría la información del acelerómetro incorporado en el dispositivo móvil.

Además, el sistema contaría con otros sensores, por ejemplo, para determinar automáticamente cuándo el automóvil está movimiento y cuándo está detenido. Así que tendría funciones de bloqueo y desbloqueo según la situación. También, este invento podría detectar si el iPhone está siendo usado por el conductor o por otro pasajero que lo acompaña.

En efecto, mediante más sensores, podría determinar en qué parte está ubicada la persona. Si lo usa un pasajero, las funciones se desbloquean y estarán disponibles. Vale recordar que hay autos que ya traen medidas similares en sus tableros. Por ejemplo, evitan que alguien conecte el móvil a través de Bluetooth mientras conduce.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios