Apple lanzará la versión de iOS 8 el 17 de septiembre y será gratuita

Apple lanzará la versión de iOS 8 el 17 de septiembre 1

Apple lanzará la versión de iOS 8 el 17 de septiembre 1

 

Apple presentó la versión del sistema operativo iOS 8, que a partir del 17 de septiembre te ofrecerá mayor interactividad entre los dispositivos móviles y te dará una experiencia de usuario más sencilla y rápida. Además, traerá nuevas prestaciones en Mensajes y Fotos, e incorporará escritura predictiva con QuickType. También incluirá En Familia, la app Health y el servicio de iCloud para almacenar archivos en línea.

 

Las características destacadas del nuevo sistema

 

Tap to Talk te permite compartir un mensaje de voz a través de un simple gesto, que también sirve para enviar otros materiales, como vídeos y fotos. Por otro lado, en las conversaciones de grupo puedes añadir o quitar contactos y evitar que te molesten por unos minutos o abandonar la conversación. También tienes la opción de compartir temporalmente tu ubicación desde Mensajes.

La aplicación Fotos te ofrece funciones avanzadas de edición y herramientas de edición inteligente, que por ejemplo te permitirán ajustar la luz y el color de una imagen con el movimiento de tu dedo. Asimismo, cuentas con herramientas clásicas para ajustar el brillo, el contraste, los puntos de luz, las sombras, entre otros elementos.

Otra novedad es que QuickType permite una escritura predictiva más sofisticada y personalizada. Esto significa que la aplicación reconoce tu comportamiento cuando tecleas y te sugiere frases para que pueda escribir oraciones con pocos toques sobre la pantalla. En cambio, Health te muestra un resumen con los datos recogidos por las apps y tus dispositivos de salud y forma física.

En este sentido, puedes reunir y controlar tus indicadores de forma física con apps como MyFitnessPal, RunKeeper y Strava. Otro detalle a tener en cuenta es que los proveedores de servicios médicos ahora podrán realizar un seguimiento de los datos que sus pacientes compartan a través de apps como Mayo Clinic o MyChart de Epic.

Otras de las características destacadas es HomeKit, que te permite conectar los dispositivos de tu casa. Mediante un protocolo común, contarás con enlaces seguros y podrás controlar los artefactos domésticos. Debido a la integración con el sistema de reconocimiento de voz Siri, con sólo decir “buenos días”, por ejemplo, encenderás la luz de una habitación (o ejecutarás otras acciones, como abrir la puerta del garaje).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios