Evolución del logotipo de Apple

Apple

En 1976, Steve Wozniak y Steve Jobs, diseñaron y construyeron un ordenador casero, la Apple I. Wozniak para ese entonces trabajaba para HP (Hewlett-Packard), ofrecieron ese ordenador a la famosa empresa, pero fue rechazada. Los Steves tuvieron que vender varias de sus más preciadas posesiones para poder financiar la producción. Ese mismo año, Wozniak diseñó el prototipo de la Apple II, la ofrecieron a Commodore, pero fueron rechazados nuevamente. A pesar de todo, la compañía empezaba a ganar clientes a paso lento.

El primer logotipo de Apple fue diseñado por Ronald Wayne, en el cuál aparecía Isaac Newton, sentado sobre un manzano, en el cuál tenía inscripto “Newton, una mente en viaje permanente a través de lo océanos del pensamiento, en soledad”. Los fundadores de Apple fueron Wozniak, Jobs y Wayne, quien luego de trabajar dos semanas en Apple, renunció a sus acciones (10% de la compañía) a cambio de un pago de 800 dólares, ya que consideraba que Apple representaba demasiados riesgos.

Jobs creía que el logotipo de ese momento era demasiado complejo, es por eso que llamó a Rob Janoff de la Regis McKenna para diseñar un nuevo logotipo. Diseñando la famosa manzana multicolor, que sirvió como logo para Apple desde 1976 hasta 1998. Ese mismo año, a insistencia de Jobs, Apple reemplazó su logotipo multicolor, por un logo monocromático de aspecto moderno, que es el logo actual de Apple.

Ejemplo

Vía: Hoguera De Las Necedades

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios