Masque Attack: el nuevo enemigo del iPhone

Masque Attack: el nuevo enemigo del iPhone 1

Hace algunas horas, Apple fue notificado por una compañía experta en seguridad en software que sus dispositivos iOS estaban en peligro debido a un vacío en la seguridad del sistema operativo.

Se ha denominado Masque Attack y afecta a todos los dispositivos, ya sea iPhone, iPad y iPod. Ataca al usuario desde la App Store, engañándolo para que descargue apps falsas, no certificadas por Apple, las cuales se encargan de robar datos privados como contactos, mails, datos bancarios y demás detalles que en manos anónimas pueden ser peligrosas.

Esta amenaza fue detectada en julio y se notificó a Apple en cuestión de horas para que la compañía de la manzana solucione el problema. Lamentablemente, la compañía de Tim Cook no ha realizado ningún parche de seguridad para evitar la filtración de datos. No importa si tu móvil tiene jailbreak o no, se verá afectado de cualquier manera.

Como si fuera poco, la semana pasada se informó de WireLurker, un malware chino que afecta a los terminales vía USB y que se extiende hasta las iMac.

Algunos hackers han logrado suplantar aplicaciones masivas como whatsapp en el móvil de un usuario por una versión fraudulenta de la misma, que en vez de funcionar correctamente roba los datos personales alojados en el terminal.

Recomendamos tener precaución en el uso del terminal y evitar descargar apps poco usuales desde la app store.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios