Trucos para programadores que quieren triunfar en la App Store

Tips para programadores que quieren triunfar en la App Store 1

Quizás muchos de los lectores sean desarrolladores en busca de colocar su nueva app en el App Store, una meca para todos aquellos aspirantes al desarrollo de software móvil. Sin embargo existen varios puntos que pueden descalificar la aplicación antes de ser aprobada, en esta nota veremos las más comunes.

La principal causa de rechazo frente a una app que es enviada para aprobación es la falta de información referente al funcionamiento de la misma. Esto requiere al menos un video demostrativo de las funcionalidades básicas de la app y qué tipo de información o hardware necesita para cumplir con su correcto funcionamiento.

A esto le sigue los fallos innumerables. Muchas veces las apps suelen tener bugs que rompen su funcionamiento llevando a que el móvil tenga que ser reiniciado. Todo tipo de error entra en esta categoría, desde fallas ortográficas hasta secciones inhabilitadas.

Cuando la interfaz de la app suele ser muy intrincada o poco intuitiva, se suele rechazar su entrada a la App Store, sirviendo como filtro para aplicaciones demasiado complejas para el público consumidor.

Otro punto negativo es cuando la descripción y fotos que se muestran en la tienda no son realmente las de la app, y esta falsa muestra puede ocasionar que no acepten vender tu desarrollo. A este punto se le suma que la app no puede tener nombre ni logo parecido a otra, ya que puede generar confusión y muchos intentan sumarse al carro del éxito “copiando” formulas existentes.

Toda aplicación debe cumplir con los términos de la licencia de desarrolladores, que incluye enlazar los datos de contacto del desarrollador responsable. Además, muchos utilizan el identificador publicitario IDFA, diciendo que muestra y usa publicidad pero realmente no lo hace.

Y finalmente nunca subir una app que se encuentre en fase beta o demo, la misma tiene que estar 100% finalizada.

Ahora con estos tips ya sabes qué hacer para que tu aplicación logre entrar a la tan codiciada App Store; próximamente analizaremos las apps con mayor influencia sobre los usuarios de telefonía móvil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios