La última novedad sobre iOS 8 beneficia a los desarrolladores

La última novedad sobre iOS 8 beneficia a los desarrolladores 1

La última novedad sobre iOS 8 beneficia a los desarrolladores 1

 

El lanzamiento de iOS 8 se acerca y por eso se van conociendo más características del sistema de Apple. La última novedad es que los desarrolladores podrán introducir contenido del sistema de afiliados en las aplicaciones. O sea que si quieres puedes sumarle a tu app la descarga de canciones, libros o apps registradas en aquel sistema y de ese modo compartir ingresos.

 

En busca del beneficio mutuo

 

Si bien desde la versión iOS 6 los desarrolladores ya podían integrar descargas de App Store, iTunes Store o iBook Store, hasta el momento no era compatible con el sistema de afiliados. Así que los desarrolladores sólo introducían este tipo de descargas que les beneficiaban directamente, como por ejemplo otras aplicaciones propias o contenido relacionado con la app.

Esta nueva característica habilitada a partir de iOS 8 podría verse, por ejemplo, en el caso de Shazam. Esta aplicación te permitía comprar la canción a través de iTunes Store. Sucede que Shazam hará lo mismo pero podrá compartir ingresos con las canciones que se descarguen desde esa app, así habrá un beneficio mutuo. Esta es una buena noticia para los desarrolladores, aunque habrá que observar cómo resulta.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios