Cinco consejos para crear una oficina inteligente

Startup Stock Photos

Startup Stock Photos


Los profesionales de la tecnología tienen gran cantidad de gadgets en casa, así que ¿por qué debería ser diferente la oficina?

Integrar funcionalidades inteligentes en el lugar de trabajo puede mejorar la productividad, mejorar la forma de comunicarse entre empleados, y en general hacer que la oficina sea un lugar más agradable para trabajar. Con la creciente disponibilidad de tecnologías inteligentes para la oficina, cada vez es más sencillo encontrar soluciones específicas para problemas concretos, o soluciones integradas que permitan gestionar todo, desde las luces a la seguridad, pasando por el equipo de sonido. A la hora de hacer la oficina más inteligente, hay varios cambios muy sencillos que se pueden implementar tanto en PYMEs como en empresas grandes…

Facilitar el fichaje

Olvídate de fichar con tarjetas perforadas –  hoy en día es mucho más sencillo que nunca hacer que los empleados fichen al entrar en el edificio. Hay apps que permiten a los empleados realizar los fichajes de entrada y salida simplemente pulsando un botón, incorporando a su vez funciones como restricciones de IP que permiten a la empresa configurar todo lo necesario para contabilizar el tiempo de forma precisa.

Monitorizar la climatización

Este suele ser el principal coste de estructura en una oficina, especialmente durante los meses de invierno. Hay apps e interruptores gestionados que permiten a ciertos usuarios controlar y monitorizar el gasto energético para reducir ineficiencias.  Se puede ver cuándo se producen los picos de demanda y cuándo la oficina está vacía y sin embargo gastando energía. Se pueden realizar programaciones, alertas y encendidos y apagados automáticos para reducir fácilmente la huella de carbono.

Invertir en energía inteligente

A propósito de reducir la huella de carbono, instalar paneles solares y conectarlos con cables solares puede reducir sustancialmente tanto las facturas como la dependencia de fuentes de energía convencionales.

Habilitar la impresión en cloud

La impresión en cloud es fácil de configurar –  sin mencionar el ahorro de tiempo que conlleva. Una vez implantada, tanto ordenadores como dispositivos inteligentes podrán mandar documentos e imágenes a la impresora desde cualquier lugar del edificio. Para implantarlo se puede utilizar Google Cloud Print (que puede usarse con un ordenador tradicional o wi-fi), o instalando impresoras con capacidad de impresión cloud.

Controlar el equipo de sonido

Muchas oficinas, especialmente las de diseño abierto o de pequeño tamaño, usan una radio, y la música se puede controlar fácilmente con altavoces Wi-Fi. Se puede cambiar el tipo de música y el volumen para aumentar los niveles de energía, mejorar la concentración o simplemente para animar el ambiente un viernes por la tarde.

Utilizar tecnología manos libres

Se puede aprovechar el tiempo al máximo renunciando a la programación manual, y optar por el control por voz. Se pueden utilizar apps y tecnología para que se encarguen de tareas como cerrar las puertas, encender y apagar la luz, y monitorizar quién está en el edificio. Todo esto a través de comandos de voz o tecnología sin teclado.

Compartir en Google Plus

Acerca de Carlos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios