Disponible iBooks 2

Más sobre Apple y sus iBooks, ya que tan sólo hace unos días que presentaron iBooks 2, la nueva versión de la aplicación de lectura de libros electrónicos de los de Cupertino.

¿Qué trae de nuevo esta segunda versión? Un nuevo formato interactivo pensado especialmente para los libros de texto, lo que dotará de mayor versatilidad y dinamismo a los libros de iBooks visualizados desde el iPad. Me refiero a la posibilidad de integrar foto y vídeo, animaciones o diagramas, ciertos elementos se destacan sobre otros según la posición del iPad, etc…

Por supuesto que se pueden subrayar pasajes como si nuestro dedo fuese el típico rotulador de colores (hay varios disponibles), insertar posits virtuales en cualquier parte del texto, acceso rápido a páginas, buscador de definiciones, etc… Toda una delicia que mostrará su máximo rendimiento en los libros de texto y el colectivo estudiantil.

Por último se ha habilitado una nueva sección en la iBookstore específica para libros de texto (sólo disponible en EE.UU, por ahora) de los que se pueden descargar pequeños extractos gratuitos.

Descarga: iBooks 2

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios