Dropbox compra la plataforma de lectura Readmill

La plataforma Readmill ya es de Dropbox 1

 

Dropbox compró una start-up alemana llamada Readmill. Esta había desarrollado una aplicación relacionada con la socialización del hábito de la lectura. Así pues, sus usuarios contaban con diferentes funciones: seguir a otros usuarios, compartir fragmentos de textos, descargar libros, escribir en los márgenes, crear grupos interesados en la literatura, etc. (Aquí habíamos reseñado otra plataforma web que le daba prioridad a la escritura más que a las imágenes.)

El aporte de Readmill fue un producto (disponible para iOS y Android) que combinó las funciones de un visualizador de e-books con las funciones propias de las redes sociales. “Hace tres años, nos propusimos crear una plataforma independiente de lectura abierta. Creíamos que la experiencia de lectura podría ser hermosa y que estaba destinado a ser compartida”, explican en la página oficial Enrique, David y el resto del equipo que sostuvo la iniciativa.

 Readmill ya es de Dropbox

 

Además, los autores agradecen a los usuarios el gesto de haber acompañado el proyecto. En este sentido, la empresa comunicó que no se pueden crear nuevas cuentas, porque el 1 de julio la aplicación ya no estará disponible. “La historia de Readmill termina aquí”, escriben los protagonistas. Agregan que antes de tomar la decisión consideraron todas las opciones. La prioridad en estos próximos meses será ayudarles a los usuarios a exportar sus materiales.

Los autores concluyen: “Nuestro equipo se unirá a Dropbox, donde nuestra experiencia en la lectura, la colaboración y la sincronización a través de dispositivos encuentra un hogar apropiado. Millones de personas usan Dropbox para almacenar y compartir sus vidas digitales, y creemos que es una base sólida sobre la que construir el futuro de la lectura. Estamos muy contentos de trabajar junto a este talentoso equipo e imaginar nuevas maneras de leer juntos”.

Todavía resta saber cómo utilizará Dropbox esta nueva adquisición y de qué manera piensa sumarla a sus servicios de almacenamiento on-line de archivos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios