Facebook compró WhatsApp por 19,000 millones

El zarpazo de Facebook alcanzó a WhatsApp 2

 

Sí, señores y señoras, Facebook compró WhatsApp este miércoles.  Más que una bomba, parece el nuevo zarpazo de una gran bestia comunicacional. La empresa de Mark Zuckerberg pagó un total de 19.000 millones de dólares para quedarse con uno de los más populares sistemas de mensajería instantánea.  Fue una respuesta contundente para responder las críticas que en los últimos meses anuncian a los cuatro vientos la futura decadencia de aquella red social.     

Desde su página web, Zuckerberg le avisa al mundo que el objetivo será “conectar a mil millones de personas”.  Por su parte, Jan Koum (uno de los integrantes de la contraparte interesada) se expresó en el mismo sentido. A partir del acuerdo firmado entre las empresas, el desafío será llevar “el producto a más gente en todo el mundo”. Lo importante para destacar es que, además de conservar su nombre, Whatsapp seguirá funcionando de forma independiente. Este nuevo servicio podrá usarse en la plataforma como actualmente se hace con Instagram.

  Facebook Messenger y el clásico chat también se mantendrán como hasta ahora. El dato que cambia es que Koum integrará la junta directiva de Facebook.  Ya lo dice el refrán: si no puedes contra ellos, úneteles. Y cuando coinciden las metas es más fácil, aunque todo tiene un costo. Del total de millones en juego, 4.000 serán en efectivo y 12.000 serán convertidos en acciones pertenecientes a la red social de Zuckerberg. Además, los 3.000 restantes se le pagarán, en el plazo de cuatro años, a los fundadores y trabajadores de Whatsapp.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios