Facebook compra Oculus por 2.000 millones de dólares

Facebook comprará Oculus por 2.000 millones de dólares 1

Después de Instagram y WhatsApp, la nueva adquisición es Oculus VR. Esta es una empresa que desarrolla hardware para realidad virtual. De esta manera, Facebook sigue en busca de sus tres objetivos fundamentales. Uno, conectar a todas las personas a Internet. Dos, comprender el mundo social. Tres, construir la plataforma móvil del futuro.

Puesta la mirada a largo plazo, Mark Zuckerberg profetizó este martes: “Esta es la siguiente plataforma social, cambiará la forma en que nos comunicamos con nuestro alrededor y tiene el potencial de ser la plataforma más social del mundo”. Así que la reciente jugada de adquirir Oculus cerraría las estrategias más ambiciosas para la próxima década.

De ahora en adelante, Facebook se centrará en la investigación que permita crear y perfeccionar experiencias para los usuarios. No es para menos. El total invertido con las anteriores compras cierra en 22.000 millones de dólares. El acuerdo de la última transacción de 2.000 mil millones entre las empresas se concretará en el segundo trimestre de este año.

Cabe destacar que Oculus es la firma que desarrolló Rift. Este dispositivo de realidad virtual se ajusta a la cabeza para que los jugadores de un videojuego controlen al personaje como si ellos mismos estuvieran en el escenario que perciben por el monitor. Oculus Rift se conecta a una computadora. Esta procesa gran cantidad de las imágenes que recibe el usuario.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios