Firefox unificará la experiencia de usuario en todas las plataformas posibles

Mozilla ha decidido unificar la experiencia de usuario de su navegador Firefox independientemente de que se use en un smartphone, tablet, portátil o sobremesa.

De esta forma se conseguirá una experiencia de usuario mucho más coherente que no requerirá de curva de aprendizaje ninguna si ya estamos acostumbrados a usar Firefox para surcar la web. Así pues esta tarea de homogeneización del navegador independientemente de la plataforma donde se ejecuta comienza con el diseño de la interfaz de usuario, que actualmente lleva el nombre de Australis y está siendo desarrollado entre otros por Stephen Holander.

Los cambios que se introducirán en diseño serán unas pestañas más curvas, un sistema de menús más sencillo, se mezclan los bookmarklets con la estrella utilizada para guardarlos, etc… Ciertamente características que sonarán a muchos por estar presentes en Chrome ¿cierto?

Ahora bien, será homogéneo pero no idéntico en todas las plataformas (físicamente es imposible mostrar lo mismo en la misma disposición en pantallas de 7″ que en pantallas de 22″).

Vía: Neowin

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios