Actualización de Outlook permite chatear con usuarios de Gmail

En el transcurso de la semana, los desarrolladores del servicio Outlook.com creado y puesto en línea por la empresa Microsoft se han encontrado con una interesante novedad, que incrementa notablemente la posibilidad de interactuar, compartir y sociabilizar para aquellos que disfrutan del intercambio de mensajes o de archivos en línea. En concreto, la actualización introducida en Outlook permite a los clientes con cuenta registrada comunicarse a través del chat con aquellas personas que se encuentren conectados al servicio que brinda otra de las plataformas de correo electrónico, el Gmail de Google, directamente desde la interfaz del programa de Microsoft.

Para aquellos interesados en activar esta interesante actualización, pueden abrir ya mismo el panel de mensajes en Outlook.com o SkyDrive, y se encontrarán con una opción que les ayudará a configurar de inmediato la aplicación para comenzar a chatear con los contactos de Google. Con esta acción, el Outlook de Microsoft continúa en su proceso de crecimiento constante, con muchos usuarios que por estas horas están realizando el traspaso desde el propio Gmail con el fin de tener una experiencia de Windows más unificada.

La novedad propuesta por la compañía creadora del programa, responde a uno de los reclamos más realizados en el último tiempo por los usuarios de Outlook, quienes pedían la posibilidad de contactarse con sus pares de Gmail. Al respecto, los voceros de Microsoft se encargaron de explicar que “como parte de la configuración de la conexión, el cliente verá el flujo de la autorización de Google. Así es como Google controla qué servicios pueden acceder a su información. Al hacer clic en “Permitir acceso”, estará autorizado el chat de Microsoft y los servicios de contactos para conectarse a Google y configurar el chat”.

Para quienes estén interesados en obtener más información sobre esta nueva actualización, pueden ingresar en la propia página de Microsoft para conseguir todos los datos deseados. En este sentido, se aconseja a los usuarios que estén atentos respecto de algunas “peculiaridades” que pueden llegar a presentarse por estos días como resultado de esta renovación. Asimismo, se recomienda prestar especial atención a lo que sucede en SkyDrive, el espacio donde la publicidad no deseada fluctúa en primer lugar para luego meterse en la bandeja de entrada.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios