Android M podría aparecer en el Google I/O 2015

Android M

Este mes de mayo nos depara muy buenas noticias en cuanto a móviles, y claro que, el plato fuerte se dará el día 28 de mayo en el Google I/O 2015, el mayor encuentro de desarrolladores, cuando la gigante de Mountain View de a conocer la nueva versión de sus sistema operativo Android. Este es el SO más popular del mundo móvil, por eso todo lo que tenga que ver con él es noticia, y en este caso faltan muy pocos días para que por fin podamos ver al sucesor de Android 5.0 Lollipop.

¿Cómo nos hemos enterado de esto?

Algo que  tendría que ser súper secreto, terminó no siéndolo debido a un pequeño descuido de parte de Google al presentar el planning y horarios del Google I/O 2015, en donde uno de los eventos dejó ver el nombre de Android M, lo cual sería una presentación el día 28 de mayo, es decir, durante el primer día de conferencia. Por supuesto que cuando vimos esto fue casi instantánea la asociación con el nuevo sistema operativo de Google, y lo más seguro es que Android M sea la denominación inicial del mismo. El Google I/O siempre ha tenido espacio para presentaciones que tienen que ver con Android, por eso antes de ver este pequeño descuido de Google, ya se veía a este evento como un posible lugar en donde tendríamos información sobre la nueva versión de Android.

Algunas cosas sobre Android M

Claro que filtraciones como esta de Google siempre nos dejan con muchas dudas sobre si se trata de un mero error humano, o detrás hay intereses para generar expectativa e instalar un tema que no hace más que hacer publicidad, en fin, Android M es una realidad en la que Google está trabajando hace un buen tiempo y muy posiblemente le echemos un primer vistazo a su trabajo este mes. No se conoce casi nada sobre esta nueva versión de Android, solo que muy posiblemente este sistema operativo posibilitará unificar todo tipo de plataformas al mejor estilo Windows 10.

Haciendo memoria

Por supuesto que este “error” de Google nos ha llevado a hacer memoria sobre el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, que hasta que aparezca Android M seguirá siendo la versión más avanzada del sistema operativo de Google. Revisando, hemos encontrado que en aquel entonces Lollipop tenía de nombre clave Android L, por lo que haciendo un simple juego de abecedario, Android M calza a la perfección para ser un nuevo sistema operativo, lo próximo sería conocer su nombre comercial.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios