Códec de Vídeo gratuito by Google

Aunque no se atisban las aguas turbulentas bajo el puente, Google no quiere dejar que otros le marquen el camino en lo que es su primer mercado, la web. Después del posicionamiento de muchas empresas y servicios contra el entorno de reproducción de video con Flash, todo el mundo dio por hecho la adopción de códecs como h.264 para el nuevo formato HTML.

Google acaba de hacer oficial su nuevo códec, WebM, mezcla del VP8 recién adquirido para video y del ya conocido ogg Vorbis para audio. Al efecto también ha creado una web para que usuarios y desarrolladores puedan hacer sus primeros pinitos con el formato y ha dispuesto de una sección específica en Youtube para probar estos códecs.

Las grandes cuestiones son que aún no se disponen de navegadores para el público, para probarlo hay que descargar las versiones de desarrollo de Chrome o Firefox y se espera que también la beta de Opera, pero aún no hay fecha de disponibilidad. La otra es saber si los demás actores de esta contienda estarán dispuestos a apoyarlo, es decir, si Microsoft, Apple o los muchos servicios que están migrando al códec h.264 estarán interesados en WebM, que es totalmente gratuito.

Vía: Engadget
Web: WebM


Compartir en Google Plus

Acerca de Manuel Rodríguez

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios