Cómo utilizar Google Analytics para aumentar las ventas de comercio electrónico

Sabido es que Google Analytics es una herramienta que el sistema pone a disposición en forma gratuita para aquellos sitios web que se dedican al comercio por vía electrónica. El mismo, funciona poniendo a disposición de vendedores y desarrolladores la posibilidad de registrar datos específicos acerca de cuáles son los elementos más vendidos o la forma en la que los usuarios navegan a través de la página. Una permanente comprobación del tráfico en la web puede ayudar a establecer parámetros de popularidad, y a su vez establecer un inventario completo con los productos que registran buenos índices de venta en línea.

Con estos datos, es posible diagramar acciones concretas en pos de aumentar no solo el número de visitantes, sino también y fundamentalmente, el número de ventas que se realizan a través de la plataforma. Para ser más específicos, Google Analytics le permite al administrador del sitio saber qué estuvieron mirando los usuarios en los momentos previos a abandonar el carrito y dejar el lugar de compra. De esta manera, pueden saber y ejecutar sobre aquellas cuestiones que no estén siendo redituables a fin de ser modificadas o directamente retiradas de la página.

Cómo mejorar sus ventas con Google Analytics

Para encontrar formas viables para aumentar las ventas de comercio electrónico, puede combinar esa información con los datos básicos que Google Analytics ofrece a todas las páginas sobre el tráfico de su sitio web. A continuación, te brindamos ocho consejos para efectuar estas acciones correctamente y comenzar a trabajar rápida y fácilmente con el sistema:

–          Las tasas de rebote pueden proporcionar una pista acerca de lo que puede ser necesario mejorar las páginas de su sitio web. En este sentido, son las páginas de salida las que dirán los motivos por los que los usuarios abandonan el sitio web.

–          Asimismo, la tasa de conversión y los ingresos probablemente se convertirán en los dos parámetros más importantes que se encuentres disponibles para realizar un seguimiento y conocer así si los esfuerzos realizados en el campo del marketing tienen éxito.

–          Información de los medios de comunicación social. Google Analytics ahora incluye el seguimiento y el comportamiento social, a través de los medios de comunicación más destacados a nivel local y mundial. Para ello, es importante prestar atención a los productos de la página que fueron compartidos, siendo este un buen indicador de los elementos que son más populares, inclusive aunque no se vendan de la forma esperada.

–          Dispositivo utilizado: Claro está que hoy en día una parte significativa del tráfico de un sitio web de comercio electrónico es a través de los dispositivos móviles, cuestión que puede merecer el pago del costo de desarrollo de un sitio para estos equipos, o bien de una aplicación para ellos.

–          El ingreso por palabra clave. Con Google Analytics es posible desarrollar un seguimiento tanto de la cantidad de ventas que cada palabra clave está generando, como así también de la cantidad de dólares que cada palabra en cuestión está generando como ingreso.  de los ingresos de cada palabra clave está conduciendo. Es importante, en este sentido, determina con precisión cuáles van a ser esas palabras que van aconvertir a posteriori en las más rentables.

–          El ingreso por página de destino. Una tendencia muy utilizada, y a la vez muy exitosa es la que se propone atraer más tráfico hacia la página propia, aprovechando aquellos sitios de referencia y muy visitados.

–          Promociones y campañas. Permanentemente poner a disposición y actualizar ofertas y promociones que mantengan a los clientes expectantes y en línea.

Estos consejos son sólo la punta del iceberg. En efecto, será cada sitio el que tenga y establezca de forma única y original la manera en que los datos que pueden obtenerse desde Google Analytics se pueden convertir en tus siguientes pasos de acción.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios