Consejos para organizar Google Drive

GoogleDrive

Una de las tendencias de este último tiempo es el almacenamiento en la nube y esto, además de ser una gran ventaja de cara al guardado de archivo y la posibilidad de trabajar en paralelos con diferentes personas, si no se mantiene bien organizado puede transformarse en un caos total.

Por eso, si eres de los que utilizan el servicio de Google, Google Drive, quizás es tiempo de repasar algunos consejos para que la lista de archivos, tanto creados como los que comparten otros usuarios se mantengan ordenados en la plataforma y así sea más fácil de interactuar con dicha interfaz.

Organizar con carpetas

Una de las claves para la organización de Google Drive es a través de las carpetas. Por un lado porque estamos acostumbrados a este tipo de organización y así mantener el orden también en la nube. Es muy sencillo crear una carpeta y trasladar hasta allí los distintos documentos arrastrando los mismos. Además, las facilidades se suman cuando entran en escenas algunos detalles estéticos que permiten que encontremos dentro de líneas distintos archivos sueltos y permite así trabajar con comodidad.

Carpetas de colores

Una vez organizado nuestro disco en la nube a través de carpetas, podemos comenzar asignándole colores para encontrar más rápidamente estos archivos. Hay que tener en cuenta que estos colores solo se verán en la versión web, aunque puede ser una manera de encontrar las ubicaciones en simples pasos.

Eliminar archivos duplicados

Seguramente si no se tienen demasiados archivos guardados, no tengamos este problema, sin embargo, quienes lo utilizan por cuestiones laborales y a diario, se encontrarán con una cantidad de archivos duplicados sin sentido. Si lo utilizamos desde la web, no podremos editar estos detalles, en cambio en nuestro cliente de escritorio, podremos poner a prueba diferentes herramientas para eliminar estos archivos.

Borrar la lista de actividades

Cuando ingresamos al Google Drive, lo primero que veremos es la lista de actividades la cual podemos organizar de diferentes maneras, sin embargo, no es una de las mejores utilidades, por ello, quienes crean que esta lista es innecesaria pueden eliminarla y seguir adelante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios