Conspiración contra Google, ¿Posible?

Google

Google podría estar siendo víctima de un complot a nivel mundial, para intentar derribar su enorme poder sobre Internet, o al menos así lo dice la revista Alternet. ¿Podría tener razón? A simple vista parece bastante descabellado, pero si se analiza más a fondo podemos ver que si que hay algo de fundamento:

El buscador más importante del universo (O al menos, lo que conocemos de él) compra Youtube, y al poco tiempo lo denuncian por infrigir a través de la videoteca el copyright de Viacom, broma que le sale por mil millones de dólares. Luego, la NBC y News Corp llegan a un acuerdo para crear otra web que intente hacer competencia a Youtube, para así hacer más difícil su escalada hacia el imperio -En el que por cierto, ya está-.

Nos vamos encaminando, pero… ¿Por qué? Es obvio que el crecimiento que Google está llevando rapidísimamente a nivel mundial podría hacer que en poco tiempo, la empresa dominase a muchos medios que ahora manejan hilos cuanto menos, muy importantes.

Como último argumento, Alternet comenta que desde fuentes internas se habla sobre un próximo juicio por competencia desleal, y una acción de la Comisión Federal de Comercio sobre su herramienta de recolección de datos, algo que podría salir muy, muy caro a Google.

¿En qué acabará todo esto? No hay duda de que Google es muy grande y muy fuerte, pero… ¿Logrará soportar el peso de todos sus competidores, que desean ver hundido al buscador más popular?

Vía: The Inquirier

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios