Dos búsquedas en Google emiten el mismo carbono que produce hervir una tetera

Dos búsquedas de Google producen el mismo carbono que hervir una tetera

Continuando con lo que comentábamos hace un par de días – que cada vez que utilizamos un dispositivo electrónico hacemos que se emita a la atmósfera cierta cantidad de CO2 –, un Doctor en Física de Harvard avanzó en medir y cuantificar este tipo de cuestiones.

Alex Wissner-Gross estudió cuánto carbono producen los portales más famosos y utilizados del mundo. “Una búsqueda típica en el buscador web de Google se piensa que genera 7 gramos de CO2. Hervir una tetera produce unos 15 gramos”, explica el científico. Pero además agregó que “los sitios de reproducción de video genera 0.02 gramos de CO2 por segundo. Esto quiere decir que uno de 12 minutos de duración también contaminaría lo mismo que hervir una tetera”.

Google por su parte respondió al informe aduciendo que sus datacenters son los más eficientes del mundo, ya que ellos son los primeros interesados en cuidar el planeta. De hecho, los portavoces del buscador afirmaron que el ordenador de la persona que busca emite más gases que sus servidores. Y además, afirman que una búsqueda en Google evita – por ejemplo –, ir a la biblioteca en auto o comprar mapas, teniendo en cuenta lo contaminante que es la producción de papel.

Vía: Alt 1040

Compartir en Google Plus

Acerca de Natalia

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios