El Google Keyboard llega a todos los usuarios de Android

Android, que no cuenta con muchos años de vida, sabe que el dominio de los teclados corría por cuenta de Swiftkey X y de Swype, dos modelos de teclados que por sus prestaciones han sabido ganarse un lugar en la cima del sector.

En su momento fueron teclados innovadores, sin embargo, Google no se ha dormido y desde Android 2.3 han llevado a Gingerbread a una posición similar, incluso sumándole grandes mejoras y en las versiones posteriores, han podido tener lugar junto a los dispositivos Nexus, donde se notó cada vez más los grandes avances.

Y tras probar y probar, los chicos de Mountain View han lanzado el teclado oficial de Android, estamos hablando del Google Keyboard, el teclado que ya se encuentra disponible para todos los usuarios que utilicen dicho sistema operativo.

Así que quienes tengan en su poder, dispositivos electrónicos con Android 4.0 Ice Cream Sandwich o un sistema superior, podrán utilizar el nuevo teclado que se encuentra a la altura del mercado, con un buen diseño, buena separación entre teclas y una serie de funcionales que inclinarán la balanza.

El Google Keyboard cuenta con un soporte para la escritura mediante gestos o al estilo Swype, es decir, deslizándonos entre sus teclas, además, han aplicado la tecnología de reconocimiento de voz con la que Google Now se destaca, y por ende, también se puede ingresar texto a partir del dictado oral. También apuestan por la predicción de texto, que además de basarse en el diccionario, también lo hacen con los contactos y el uso de las redes sociales.

Esta nueva aplicación soporta hasta 26 idiomas, aún resta saber cuáles son, a pesar de tener que instalarlo desde Google Play en nuestra cuenta en inglés, algo que se arreglará cuando traspasen la aplicación a locales.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios