Está en línea una nueva versión del Google Maps

Si bien desde hace varios días circulaba por la web un sitio con algunos adelantos y pruebas realizadas por la propia empresa, Google ha llevado a cabo finalmente el lanzamiento de la nueva edición de la nueva interfaz para su servicio de cartografía “Google Maps”. Los propios desarrolladores realizaron el pasado martes una conferencia, donde anunciaron oficialmente la actualización para la aplicación, destacando las novedades que presenta esta nueva versión, la cual plantea una experiencia mucho más cercana a las necesidades de los usuarios que la emplean periódicamente para buscar lugares y coordenadas específicas.

En este sentido, el primer punto a remarcar en el nuevo “Google Maps” es la posibilidad que brinda de configurar un mapa con la medida exacta en función de la búsqueda que se lleva a cabo. Con esta opción, como usuario te encontrarás con un mapa que te mostrará aquellas cosas que, según detecte el propio sistema, son las que más te interesan al momento de utilizar la herramienta. Esta renovada capacidad de interacción entre el programa y el usuario, pondrá a disponibilidad entonces una serie de mapas que serán más personalizados, y que tendrán la posibilidad de aprender más sobre ti mientras más los utilices.

Otra de las novedades que presenta la nueva versión del sistema desarrollado por Google, consiste en la incorporación de una nueva ventana con un menú de búsqueda mucho más inteligente. En este sentido, verás un cuadro en la parte superior de los mapas a pantalla completa donde tendrás disponible todo tipo de información utilitaria, que incluye destinos, valoraciones, comentarios y mapas anteriores a los que podrás acceder con un solo click.

Además de estas opciones, el nuevo Google Maps añade imágenes generadas por el Google Earth, permitiendo también al usuario comparar cuestiones como los modos de transporte que presentan dos destinos diferentes, mostrando una mayor adaptación a tus búsquedas. Por último, vale destacar que la reversión de la aplicación no ha mostrado por el momento ningún indicó de una versión para dispositivos móviles, aunque sus características invitan a pensar que la misma llegará en un futuro no muy lejano.

Compartir en Google Plus

Acerca de Luciano Villarroel

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios