Gestionar el Gmail ya es posible con Android Wear

Android Wear

¿Enviar un correo electrónico desde tu reloj?, esto parece ser una posibilidad sacada de alguna de las películas del agente 007, pero no, con Android Wear tú puedes hacerlo. Los relojes inteligentes que utilizan el sistema operativo Android están dando que hablar en todo el mundo debido a sus enormes capacidades, entre ellas, la de gestionar tu cuenta de correo electrónico. Recordemos que, este sistema operativo para relojes de Google ha salido al mercado hace muy poco, por lo que aún tiene mucha capacidad de mejora, y así lo ha demostrado una nueva app con la que podrás tener un control mucho más completo de tu cuenta de Gmail desde tu Android Wear.

Hablamos de la aplicación Wear Mail Client for Gmail, la cual ya se encuentra disponible en Google Play para ser descargada totalmente gratis, si tienes un Android Wear, te aconsejamos que la descargues, ya que la misma agrega a este sistema operativo la posibilidad de gestionar el correo electrónico de forma completa desde tu reloj, algo que hasta el momento no se podía hacer. Los usuarios que tienen un reloj inteligente hasta el momento sólo podían enterarse cuando recibían un correo electrónico y responderlo con voz o con mensajes predeterminados, ahora, con esta nueva app se podrá tener un acceso completo a todas las funciones del correo electrónico de Google.

Gmail Android Wear

Con las nuevas prestaciones que la actualización de Android Wear sumó, la aplicación Wear Mail Client for Gmail tiene aún más validez, ya que los usuarios podrán responder emails al conectarse a una red WiFi, esta posibilidad de conexión no era tal hace un tiempo atrás. Cuando decimos que esta app agrega una gestión completa de Gmail nos referimos a que con ella se puede enviar emails completos gracias a un teclado QWERTY, esta posibilidad se agrega a la de utilizar la voz para formar los emails. Lo interesante de esta aplicación es que a pesar de que sea un reloj, se podrá acceder a los archivos adjuntos que pueda tener el email recibido, lo mismo pasa con los links, por lo cual sin dudas que esto ha sido todo un acierto por parte de Google.

¿Enviar un email desde un Smartphone o con Android Wear?

Si existe la posibilidad de optar, pues nosotros recomendamos que utilices un Smartphone por el simple hecho de la comodidad. Es cierto que Gmail a través de Android Wear puede sacar del apuro a más de uno, pero no es particularmente fácil enviar un email desde aquí. Escribir con el teclado QWERTY del reloj es bastante complejo, pero la aplicación no ha sido creada para ser un ordenador, sino que Android Wear es para esos momentos en donde no tienes nada a mano y tienes que contestar o enviar un email de urgencia.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios