Gliffy Diagrams, realiza esquemas y dibujos sin conexión

Gliffy Diagrams, realiza esquemas y dibujos sin conexión

Siempre es importante conocer las mejores aplicaciones de los navegadores, o al menos, tener varias opciones para poder trabajar en el momento que no dispongamos de Internet. Por ejemplo, cuando nos vamos de viaje, puede pasar que por algunos tramos del viaje, o inclusive en el lugar mismo de residencia no tengamos conexión a Internet, y eso es un problema para las aplicaciones que requieren de conexión.

Por ello, hoy os vengo a presentar una aplicación para Google Chrome que puede trabajar desde el escritorio, es decir, no requiere de conexión a Internet. Atentos diseñadores web, gráficos, arquitectos, profesores y todo el mundo de la web en general que necesita diseñar esquemas, mapas web, planos, análisis DAFO y otras cosas más. Hablamos de Gliffy Diagrams, una herramienta que nos permitirá crear todo tipo de diagramas directamente en el navegador o en el escritorio, depende de si tenemos o no conexión a Internet.

Gliffy Diagrams

Yo sé que hay muchas personas que prefieren Microsoft Visio para este tipo de tareas, y no está mal, pero aquí entra en juego el coste de cada aplicación, por lo cual creo que, Gliffy Diagrams es una excelente opción para el usuario básico que no quiere invertir nada de dinero, o muy poco. No voy a decir que Gliffy supera a Microsoft Visio, porque sería falso, pero de todas formas es lo mejor después de Visio, al menos para mi gusto, espero que alguien me diga lo contrario…

Los trabajos realizados  en Gliffy Diagrams podrán ser exportados con extensiones JPG y PNG. La aplicación también dispone de un servicio de pago, el cual ofrece muchas más alternativas para poder seguir sacándole el jugo al software. En cuanto a la interfaz del producto, pues es muy fácil de usar, cualquier novato puede darle caña a esta aplicación, y los resultados serán muy buenos, tal vez, no tan profesionales como en Visio, pero muy aceptables. Para empezar a usar Gliffy Diagrams es suficiente con hacer clic aquí y pinchar el botón Get Started Now.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios