Gmail implementa la función de autocompletado de términos de búsqueda

Los chicos del equipo de desarrollo de Gmail acaban de incorporar la función de autocompletar términos de búsqueda al correo de Google.

Cuando Google implementó en Search esa funcionalidad de autocompletado de términos de búsqueda (ya saben, esa que a medida que escribes va sugiriendo posibles términos) la experiencia de búsqueda mejoró muchísimo. Así pues la división de Gmail ha decidido implementar esa misma funcionalidad al buscador de correos.

Y es que con el creciente espacio gratuito de correo que Google nos ofrece uno puede almacenar cantidades ingentes de correos, chats de GTalk, etc… de forma no estructurada. Así pues con idea de optimizar nuestras búsquedas y que localicemos mucho antes los contenidos que nos intersesan, Gmail adopta la función de autocompletar para mostrarnos sugerencias de manera predictiva basadas en el contenido de los mensajes que tenemos en nuestra cuenta.

Para ello resulta obvio que Google deberá analizar e indexar nuestros mensajes, para lo cual deberá acceder a su contenido. Puede que más de uno se lleve las manos a la cabeza, pero Google lleva años usando cierta información contextual de nuestra bandeja de entrada para lanzarnos mensajes publicitarios…

Vía: Official Gmail Blog Spot

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios