Gmail incorpora una nueva opción para adjuntar fotografías

Gmail incorpora nueva opción para adjuntar fotografías 1

 

Google sumó una función a su servicio de correo electrónico. Ahora, existe una sencilla manera de enviar fotografías. El botón nuevo está en la parte inferior de la ventana de redacción. Se encuentra al lado de ícono de Google Drive. Es la imagen de un cuadrado que indica: “Insertar foto”. Esta opción se conecta directamente con las fotografías que tengas en los álbumes en línea de Picassa. Luego, puedes insertar la foto en el mail o integrarla al correo como archivo adjunto.

 

Puedes adjuntar las fotos de tu smartphone

 

Por otra parte, cuando usas Google Plus (desde iOS o Android) tienes la opción de guardar automáticamente una copia de seguridad de todas tus fotos en la galería de imágenes. Ahora, también puedes incluirlas en los mails. Porque la nueva función te permite acceder fácilmente a la galería (o álbumes de Picassa). O sea que puedes adjuntar las fotos de tu smartphone cuando envíes mensajes desde la PC. Pero tienes que activar aquella opción. Aquí tienes las instrucciones.

Esta noticia se conoció a través del blog oficial de Gmail. Claro, no fue la única que se comunicó. La otra es más conocida: Google escanea todos los mensajes de correo que se envían y se reciben para personalizar la oferta publicitaria. Bueno, digamos que no hay que ser Einstein para detectar que cuando escribimos un correo sobre temas judiciales nos aparecen publicidades de abogados. En fin, ya lo había advertido aquel verso de Machado: “Todo pasa y todo queda” (en algún servidor).

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios