Gmail se amplía con nuevas búsquedas

El gigante de internet ha anunciado una nueva integración de su servicio de correo electrónico. A partir de ahora los usuarios no sólo podrán utilizar el buscador para encontrar mensajes de correo electrónico, sino también para localizar archivos guardados en Google Drive, su sistema de almacenamiento en la nube.

Con una prueba piloto de esta nueva integración, Google demostró que el nuevo motor de búsquedas le permitirá al usuario ahorrar tiempo y optimizar todos los recursos que la compañía pone a su alcance. La medida se relaciona con el éxito que está teniendo la gestión de trabajo en la nube de Google. Otra cosa que se podrá hacer es localizar citas o eventos del Google Calendar.

Los usuarios seleccionados para la versión Fiel Trial o de prueba, comentaron que realmente facilitaba la gestión de datos desde Gmail y que podían buscar rápidamente cualquier archivo, mensaje o cita en el calendario sin tener que acceder a todos estos servicios por separado.

En este momento el servicio funciona sólo para usuarios de Estados Unidos y que tengan configurado el servicio en inglés. Google anunció que esta sincronización pronto estará disponible para todos los usuarios del servicio.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios