Google a un paso de comprar Waze

Hace ya algunas semanas nos enterábamos de las ganas de Google de comprar Waze, pero la empresa de Mountain View no se quedaría en intenciones y parece que está muy cerca de hacerse con el servicio de navegación GPS.

De esta manera, Waze podría convertirse en la próxima gran adquisición del gigante Google, según el periódico israelí Haaretz. Lo cierto es que la transacción rondaría en más de 1.000 millones de dólares y si bien no hay nada concretado, podemos basar nuestras especulaciones en una serie de término ya fijados.

Las negociaciones siguieron adelante y parece que desde Google se han comprometido a no llevar adelante despidos y contar con una plantilla de trabajadores en su centro de desarrollo en Israel.

También se comprometería a mantener la independencia de la compañía Waze y que su desarrollo continúe como empresa en Israel durante los próximos tres años y el CEO de la compañía, Noam Bardin, también se mantendría en su cargo.

Comprar Waze ha estado en los planes de Facebook y Apple, sin embargo, parece que la app de origen israelí se ha decantado por los términos ofrecidos por el gigante Google, y el servicio de navegación con GPS en tiempo real, donde los propios usuarios informan a la comunidad sobre las incidencias en las carreteras, pasaría a manos de la empresa de Mountain View.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios