Google actualiza las fotos de satélite de Japón un año después del tsunami

Cuando recién se ha cumplido un año del terrible tsunami (y posterior hecatombe nuclear) que arrasó la costa de Japón, Google ha anunciado que ha actualizado las fotos satelitales de Google Maps y Earth de las diversas zonas afectadas.

Según el blog oficial Google Lat Long (que es a través del que los de Mountain View suelen dar todas las noticias relacionadas con su servicio cartográfico) ayer 11 de Marzo se actualizaron las imágenes tomadas por satélite de la zona afectada por el tsunami justo cuando hace un año que ocurrió la terrible tragedia que arrasó la zona matando a miles de personas. Las fotos actualizadas son de Febrero e incluso de Marzo de este año.

Por supuesto que las fotografías están disponibles a través de Google Maps y Google Earth, y en ellas uno puede apreciar la mastodóntica labor de reconstrucción que está llevando a cabo el país. Todavía no han sido actualizadas absolutamente todas las fotos de las zonas afectadas, por lo que Google anima a utilizar Follow Your World, una aplicación que se encuentra en versión beta y que avisa cuando se han actualizado las zonas que nos interesan de Google Maps y Google Earth.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios