Google apuesta por la multitarea y la añade a Chrome OS

Google apuesta por la multitarea y la añade a Chrome OS 1

Primero comenzó como una capacidad más de los sistemas móviles, sin embargo, de a poco, el tema de la multitarea comenzó a ser un tema central para todo tipo de plataformas. Hace un tiempo, desde Samsung tenían en cuenta esto y gracias a su Galaxy Tab Pro se podían manejar varias tareas a la vez, más tarde, Windows también experimentó y gracias a su barra lateral también se podía utilizar aplicaciones en simultáneo.

Obviamente, los chicos de Mountain View no podían quedarse afuera de ello y tras eso, Google ahora buscará añadir este tipo de funcionalidad para sus Chromebooks. Ahora, en el sistema Chrome OS, podremos ver aplicaciones y  sitios web dentro de una barra lateral y así no perder de vista ningún servicio y siempre tener a mano apps como Google Keep u otras de similares funciones.

De momento, esta función solo será visible en los Chromebook pero seguramente, de aquí a poco tiempo podremos ver este mismo servicio en el navegador, quizás con la misma apariencia de una barra lateral.

Tampoco sería de extrañar, que este sea el comienzo de un posible objetivo de Google por intentar llegar con Chrome OS a los dispositivos móviles de pantalla táctil. Ya lo sabes, si eres usuario de un Chromebook, es cuestión de reiniciar el sistema para actualizar y comenzar a trabajar con la posibilidad de la multitarea.

Compartir en Google Plus

Acerca de Elbio Rivero

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios