Google comienza a expandirse en la vida real

BMW Google

A través de TechCrunch nos enteramos de que Google está próximo a llegar a un acuerdo con varias empresas nacionales e internacionales de Estados Unidos con el que comenzará a expandirse y a crear un dominio fuera de Internet, y para ello hará algo que hasta hoy no se nos había ocurrido a nadie (bueno, a casi nadie)

La multinacional quiere llevar más allá su servicio de Google Maps expandiéndolo al lugar más concurrido de los vehículos a motor: la gasolinera. La idea es instalar en cada uno de los surtidores de las gasolineras un pequeño mapa a color que se conecte vía wifi a la gasolinera y que a través de ésta acceda al servicio de mapa de Google y pueda ofrecerle el itinerario que pida, ya sean rutas, hoteles, restaurentes, incluso otras gasolineras. Además, la pantalla incluirá una pequeña utilidad que permitirá imprimir los mapas por una mínima cantidad de dinero, o incluso gratuita.

Alguien dijo…. ¿dominio mundial?

Google tiene ante sus ojos un puente muy fuerte y robusto que de saber utilizarlo puede empezar a trasladar sus medios al mundo real. Está más que claro que el dominio en Internet ya lo tiene y que es más, crece día a día. Si hablamos a nivel mundial la cosa cambia, pero puede cambiar aún más si la multinacional más valorada del mundo empieza a trasladar sus innumerables servicios a la vida real, a la vida cotidiana de todas esas personas.

Es ahí donde Google falla, todavía no llega a los que no están permanentemente conectados a Internet. Con esta utilidad instalada en todas las gasolineras de momento muchos profesionales del transporte utilizarían este sistema, especialmente los motoristas que no tienen sitio para llevar un GPS. Incluso para aquellos que tienen un turismo pero no pueden permitirse uno.

Observando esta estrategia podemos empezar a pensar qué pasará con el resto de servicios, cómo acabarán integrados en el mundo real. G.Earth en observatorios, G.Docs en bibliotecas públicas… y también G.Maps en las principales calles de ciudades y pueblos.

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios