Google comienza una campaña para alertar a usuarios infectados por el troyano DNSChanger

Google ha comenzado una campaña para notificar a cerca de 500.000 usuarios que están infectados por el troyano DNSChanger.

Lo que fundamentalmente hace el troyano DNSChanger es alterar la configuración DNS de los equipos infectados para dirigir sus peticiones a servidores malintencionados. Afortunadamente tales servidores ya no existen, ya que el FBI les siguió la pista, detuvo a los infractores y clausuró los servidores. Además habilitó servidores especiales para que las peticiones a los servidores-trampa sean adecuadamente dirigidas a los sitios solicitados por los usuarios.

Ahora bien, el problema es que el próximo 9 de julio el FBI va a cerrar los servidores que han estado prestando el servicio de sustitución, por lo que si tu equipo está infectado por DNSChanger el 9 de julio te puedes quedar sin conexión a Internet.

Viendo la magnitud del problema, Google se ha unido a la iniciativa. Cuando un PC infectado visite la web de Google, éste será alertado de la infección debidamente para que tome las medidas necesarias. Al final os dejo una herramienta de Avira que elimina el troyano…

Vía: Google Online Security

Descarga: Avira DNS Repair-Tool

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios