Google compra los derechos para digitalizar periódicos antiguos

Google ha adquirido los derechos correspondientes para digitalizar archivos de varios periódicos del mundo entero. Entre ellos, digitalizará más de 20 millones de páginas correspondientes a periódicos de Estados Unidos, México, Canadá, y Europa, con fechas que se remontan hasta principios del siglo XX.

Gracias a ello podremos observar portadas publicadas con hechos realmente importantes, como pueden ser la llegada del hombre a la luna, etc. Desde hace varios meses que se venía rumoreando sobre esta posibilidad, pero recién ahora se ha confirmado de manera oficial.

Vía: Grupo Geek

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios

4 comentarios

  1. Anna dice:

    Hola, me alegra poder ver, que como siempre, teneis para hechar una manito en cualquier campo, gracias por tener en cuenta cualquier tema y todo tipo de detalle.

    Recurro a vosotros por que me estoy volviendo loca, buscando las portadas de peridicos antiguos, concretamente los editados el dia 4 de abril de 1966, me gustaria poder regalar la portada de uno de esos periodicos el proximo dia 4 del mes que viene, y no la encuentro y … la verdad es que me estristece mucho, llevo tanto tiempo buscandola.

    Muchos de los periodicos más conocidos de la época, no editaban los lunes, pero al parecer “Madrid, diario de noche” y “Pueblo” si editaban, y no encuentro para poder ver esas portadas.

    Espero que podais ayudarme a la mayor brevedad posible, la fecha se me hecha encima.

    No me importaria que fuese la portada del dia anterior de esa fecha.

    Desde ya…muchisimas gracias. Un saludo.

  2. Anónimo dice:

    Anna, no sé si lo habrás encontrado ya, pero yo, buscando lo mismo que tú por Internet, encontré esto:
    http://www.historia.net/historia_es/sonderseite.php?PID=79&SID=1

    Es una página donde te venden por unos 60 euros la portada del día que quieras, del año que quieras, con certificado de autenticidad y todo.
    No se, a mi me parece un poco timo, pero quizás te ayude. besos

  3. monica dice:

    tengo periodicos antiguos que me interesa vender.