Google Drive: Nuevo servicio de almacenamiento online

Según The Wall Street Journal, Google lanzaría su servicio de almacenamiento online Drive (del que se viene hablando hace tiempo) durante las próximas semanas.

Además también se pronostica que el anuncio puede venir acompañado de sendas aplicaciones para Android e iOS. La cosa tiene su lógica, ya que Drive podría contribuir en mucho a los servicios de los de Mountain View. Por ejemplo podría permitir adjuntar en el correo de Gmail archivos más grandes (el archivo se almacenaría en Drive y el el mail se pegaría el enlace a él), podría servir como disco duro en la nube para Chrome OS, sincronismo de archivos entre dispositivos, etc…

También se rumorea por ahí que el servicio podría soportar integración completa con Google Docs (lo cual parece un paso lógico) e incluso que podría verse implicado con la red social Google+…

La apuesta de Google parece ser la de siempre: gran cantidad de almacenamiento online gratuito y un plan de pago para aumentar esa capacidad a menor precio que su competencia (véase Dropbox, por ejemplo).

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios