Google Fit se lanzará a fines de junio: será un servicio para monitorear tu actividad física

Google Fit se lanzaría a fines de junio 1

 

 

 Google lanzará su servicio de monitorización de actividad física y salud a fin de mes, según la información publicada por Forbes. Durante la Google I/O para desarrolladores (entre el 25 y 26 de junio), Google Fit podría presentarse de manera oficial. La ventaja de este nuevo servicio será conectar varios dispositivos entre sí.

 

El servicio

 

De esta manera, Google Fit relevará los datos cuantificados por las aplicaciones y los diferentes dispositivos que monitorean la actividad física de los usurarios. Luego, los pondrá a disposición de distintos servicios de Google. Por ejemplo, esta información será el número de pasos o la frecuencia cardiaca que se registraron en las actividades físicas diarias del usuario.

Cabe recordar que Google Fit será el segundo intento de instalar con éxito un servicio de monitorización de la salud y la actividad física. Antes, la empresa lo intentó con Google Health, pero este proyecto se abandonó en 2012. Ahora, se espera que Google Fit aparezca para competir con otros servicios que ofrecen características similares, como HealthKit de Apple

 

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios