Google ha modificado su algoritmo más de 450 veces en un año

Google

El algoritmo del buscador de Google ha sido modificado 450 veces durante el 2007, estos cambios nunca se hacen públicos. El principal objetivo en las modificaciones es acertar con más certeza los resultados con las búsquedas realizadas por los usuarios.

Afirmó Udi Manber que le gustaría que las personas pongan más esfuerzo en pensar como otras personas, incluyendo las palabras correctas en sus páginas Web, de este modo las personas encontrarían más fácil sus búsquedas.

Además, comentó que no modifica los resultados de búsqueda en forma manual: “Si nosotros encontramos que para determinada búsqueda el resultado número cuatro tiene que ser el número uno, no tenemos capacidad de modificarlo manualmente”. Lo que hacen es encontrar la debilidad en el algoritmo de búsqueda que causó esos resultados, buscando de esta manera una solución general al problema. “Si la solución general funciona y es mejor, la lanzamos”.

En otro fragmento afirmó que los resultados no están basados sólo en lo que Google conoce de Internet, sino además de búsquedas realizadas por otras personas. La idea es purificar las búsquedas, logrando que los usuarios encuentren lo que están buscando de una manera más simple. “Estamos desarrollando herramientas que te permitirán refinar las búsquedas, en la parte inferior de muchas páginas encontrarás refinamientos para las búsquedas”. Éstas se encuentran en el borde inferior, ya que el usuario llegará allí si no encontró lo buscado en los resultados superiores.

Enlace: Nota Completa
Vía: Techtear

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios