Google Maps en 3D, la nueva era

maps_results_logo.gif

Google Maps, es de por sí uno de los mejores servicios que hay ahora mismo en la red. A partir de un gigantesco mapa, podemos ir ampliando zonas de cualquier rincón del mundo y ver cómo van apareciendo las calles y planos completos según el aumento que le demos, llegando incluso a ver los edificios y auténticos planos de calles.

Hasta ahora, los planos de los que disponíamos eran en 2 dimensiones, lo que dificultaba un poco la identificación de lugares, puesto que sólo se veían los planos de los edificios y las calles, no cómo eran realmente.

Google ya se ha dado cuenta de que si hay algo que necesita mejorar, este apartado, por lo que se han puesto manos a la obra y están empezando a ofrecer planos con los edificios en 3 dimensiones, algo totalmente nuevo en este campo y que facilitará mucho las cosas a la hora de reconocer lugares o calles.

Hasta que todo esté medianamente en 3D pasará mucho tiempo, y es que por ahora sólo se están empezando a ver en 38 ciudades estadounidenses, pero se intentará expandir a otros lugares lo antes posible. Os dejamos con una imagen del Empire State Building donde se puede apreciar lo útil que puede llegar a ser este detalle:

maps1.jpg

Vía: HispaMP3

Compartir en Google Plus

Acerca de Daniel Piñas

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios