Google muestra más detalles sobre su nuevo sistema Android Auto

Google brinda más detalles sobre su nuevo sistema Android Auto 1

Google brinda más detalles sobre su nuevo sistema Android Auto 1

 

Google sigue desarrollando Android Auto, es decir, su sistema para conseguir automóviles conectados con los smartphones, aunque desde hace meses no se habían ofrecido más detalles. Pues bien, ahora la compañía ha publicado más datos y capturas de imágenes que permiten conocer la interfaz que tendrá el software que había sido presentado oficialmente en Google I/0.

 

Características básicas de sistema operativo

 

Este sistema buscará que los usuarios puedan conectar sus dispositivos móviles al vehículo para disponer de distintos servicios mientras conducen. Esta propuesta de Google ya cuenta con una extensa lista de prestigiosos fabricantes que han confirmado que comercializarán vehículos con este sistema, así que competirá directamente con alternativas como Carplay de Apple.

Por lo pronto, el diseño de Android Auto tiene un objetivo principal: facilitar el acceso a contenidos bien adaptados para que los conductores no se distraigan. Así pues, la interfaz se presenta con un diseño sencillo para navegar sin mucha demanda de atención por parte de los conductores, de manera que se respeten las normas en materia de seguridad vial.

En este sentido, el diseño de Anroid Auto mantiene la barra de menú inferior, la cual ofrece un acceso rápido a herramientas como la navegación, las llamadas telefónicas o las apps para reproducir música. Al acceder a cada una de estas secciones, se despliegan menús sencillos que muestran de manera ordenada listas de opciones, aplicaciones o contenidos.

Otro aspecto para destacar es el diseño del reproductor de música, porque se trata de una de las funciones más importantes de Android Auto. El usuario podrá seleccionar la reproducción de sus canciones o el acceso a servicios como Spotify. Después de seleccionar la fuente, empezará a funcionar un reproductor clásico, con sólo los botones esenciales.

Por otro lado, según los datos compartidos por Google, no serán muchas las opciones que tendrán los creadores de contenidos para Android Auto al momento de innovar con el diseño. Sucede que, al igual que Car Play, estos sistemas han provocado polémica, ya que se señala que en los vehículos serán un objeto de distracción, tal como ocurre con los dispositivos móviles.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios