Google no recogerá datos WiFi en su actualización de Street View

Google ha hecho saber a la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) que no recogerá datos de redes WiFi en su actualización de StreetView.

Si ustedes recuerdan (y si no yo mismo se lo refresco) Google cosechó numerosas críticas cuando en diversos paises recogió con sus coches más información de la declarada inicialmente (tomar fotografías) para su servicio Street View. Entre esa información que recogían los coches mientras recorrían la geografía, estaban datos de redes WiFi que iban detectando a su paso.

Según Google esos datos de redes WiFi servían para ayudar a la geolocalización, ubicando los SSIDs de los puntos de acceso inalámbricos, lo que le permitía un grado de precisión mucho mayor en lo que a la geolocalización se refiere. Sin embargo en las redes WiFi abiertas  se recogieron también otro tipo de datos, como emails, contraseñas o URLs a las que podía estar accediendo el usuario.

Así pues la AEPD ha pedido información a Google sobre la nueva campaña de recopilación de datos que va a llevar a cabo Street View. Los de Mountain View han dicho que “no captarán, en ningún caso, datos de localización de redes WI-FI, ni datos transferidos mediante las mismas”.

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios