Google permitirá elegir por el servicio de geolocalización vía Wi-Fi

Google acaba de anunciar que añadirá una nueva opción para permitir a los usuarios elegir si quieren compartir su localización a través de su conexión Wi-Fi o no.

Los sistemas GPS convencionales (Global Positioning System: sistema de posicionamiento global) que todos conocemos sólo funcionan en espacios exteriores o a cielo abierto. En otras palabras, que si nos encontramos dentro de un edificio (un parking por ejemplo) el sistema no será capaz de detectar nuestra posición. Pues bien, Google pretende atacar justo aquí mediante Wi-Fi que permitiría localizarnos (si lo deseamos) triangulando señales.

Así pues Google deberá cumplir las exigencias europeas e incluir esta nueva opción. Aunque actualmente servicios de Android como Maps ya la incluyen, otros muchos de aplicaciones que corren en segundo plano hacen uso del Wi-Fi para localizarse.

A pesar de todo esto, Google ya dijo en su día que los datos que recopiló sobre redes Wi-Fi a medida que sus coches iban recorriendo las calles de multitud de ciudades europeas nunca guardó datos de usuarios a la hora de usar este tipo de geolocalización…

Vía: blog de políticas de Google

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios