Google Play añade clasificación a sus apps

Google Play añade clasificación a sus apps 1

Semanas atrás hablábamos de cómo evitar descargar aplicaciones para Android falsas que perjudicaran nuestro dispositivo. Sin embargo Google ha decidido utilizar un sistema de rating para que los padres y los usuarios sepan qué están descargando.

Pero eso no es todo, el primer paso es aprobar las aplicaciones que se publican en el Google Play, siendo un filtro oficial para apps maliciosas o inseguras para el usuario. Este paso se ha pedido desde hace muchos años y finalmente se ha puesto en práctica para evitar daños en los terminales del androide.

Una de las ventajas es que este proceso de aprobación demora solo algunas horas y se hace por un equipo de expertos en tiempo real, por lo que la app no tardará en llegar a la tienda si no viola las políticas de Google Play.

También, en el sitio de cada app encontraremos un nuevo sistema de clasificación por edades dependiendo de cada país, muy similar a lo que sucede con las películas y sobre todo con los juegos, gracias al sistema PEGI.

Esta clasificación principalmente estará enfocada en los juegos (para evitar contenido para adulto en niños). A todos los desarrolladores, cabe destacar que a partir de mayo comenzará a regir el control de calidad par que solo ingresen a la tienda virtual las aplicaciones que cumplan con los requisitos de seguridad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Nikos Gemidopoulos

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios