Google Play: Tu centro de entretenimiento en la nube

Google acaba de presentar Google Play.

¿Qué es eso de Google Play? – te estarás preguntando ahora mismo, querido lector. Pues bien, se trata de la nueva propuesta de los de Mountain View  de centralizar todo nuestro entretenimiento en un único sitio desde donde podríamos descargar apps, alquilar películas, comprar ebooks, almacenar archivos, etc…

De hecho, los propios chicos de Google dicen lo siguiente de este nuevo servicio: “se supone que el entretenimiento debe ser divertido. Pero en realidad, hacer que todo funcione es exactamente lo opuesto: mover archivos entre computadoras, sincronización sin fin entre dispositivos, cables, montones de cables… Hoy hemos eliminado toda esa molestia con Google Play”.

Así pues los de Mountain View unifican en Google Play varios servicios de la casa como Google eBookstore, Google Music e incluso el Android Market, pasándose a llamar Play Music, Play Movies y Play Books. De momento el servicio estará disponible sólo en Estados Unidos, Canada, Japón, Australia y el Reino Unido, aunque con ciertas limitaciones

¿Les recuerda a iCloud? La apuesta de las empresas por la nube (a pesar de toda la que está cayendo por las entidades de gestión de derechos de autor) queda cada vez más patentemente clara.

Web: Google Play

Vía: Official Google Blog

 

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios