Google presenta Classroom, su nueva herramienta educativa

Google presenta Classroom, su nueva herramienta educativa 1

 

Classroom es el nuevo producto de Google Apps for Education. Con esta herramienta, los profesores podrán crear y organizar más rápido las tareas. También, podrán hacerles observaciones a sus estudiantes de un modo eficaz y lograr una comunicación continua con ellos (aun fuera de la institución educativa). Para ofrecer estas ventajas, Google adapta tres servicios conocidos: Drive, Docs y Gmail. Así pues, gestionar las tareas escolares a distancia se vuelve más fácil. ¿Cuáles son las características de este nuevo servicio?

 

Classroom es un aula virtual

 

Primero, su configuración es sencilla. Cada profesor puede añadir a sus estudiantes de manera directa en la plataforma o bien darles un código para que se unan por su cuenta. Segundo, ahorra tiempo. Sin papeles que trasladar, los maestros crean, revisan y califican los trabajos desde un solo sitio. Tercero, mejora la organización. Los estudiantes ven las tareas en una página y los materiales se archivan automáticamente en Google Drive. Cuarto, mejora la comunicación. Los profesores envían notificaciones. Por su parte, los alumnos pueden publicar una entrada en las novedades de Classroom y ayudar a sus compañeros.

De manera que la tecnología permite una interacción entre las partes. Esto es útil, por ejemplo, para las consultas y el seguimiento de las actividades. “Cuando los profesores crean tareas en Classroom, pueden compartir un único documento o hacer automáticamente una copia del documento para cada alumno. Los alumnos pueden presentar sus tareas directamente desde Classroom o desde Documentos de Google, y los profesores pueden ver fácilmente qué alumnos han presentado sus tareas, incluir observaciones y poner notas”, se aclara en el sitio oficial.

Esta es una herramienta asequible, segura y gratuita. Google informa que Classroom carece de anuncios. Explica que los datos de los alumnos tampoco se usarán para “fines publicitarios”. Es importante destacar que la actividad que se desarrolla en esta aplicación está restringida a los miembros de la clase que participan en ella. En este sentido, los estudiantes “solo pueden ser miembros de clases que pertenezcan al dominio de Google Apps for Education de su centro educativo”. Para esto, hay que registrarse antes. Encontrarás más detalles aquí.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios