Google presenta novedades en Earth, Maps y Street View

¿Recuerdan que hace bien poco Google anunció que revelaría cambios en varios de sus servicios cartográficos anunciándolo con el eslogan “la nueva dimensión de Google Maps”? Pues bien, Google ya ha hecho públicos esos cambios.

Para empezar Google Maps para Android da un gran salto al ofrecer a los usuarios mapas offline. Es decir, que se podrán consultar mapas  sin necesidad de estar conectados a Internet. Vamos, que tu smartphone podrá ser un GPS a la vieja usanza (de esos en los que los mapas se guardan en local y se traza la ruta antes). Por si fuera poco, se podrá consultar datos de navegación relativos a desplazamientos en coche, trayectos que realicemos a pie, en bicicleta o incluso en transporte público o por el interior de edificios (si la información de éstos está disponible).

Otra novedad es que Map Maker (el servicio a través del que los usuarios pueden contribuir a mejorar la precisión de los mapas) no estaba disponible para todo el mundo pero de aquí a unas semanas se abrirá a Sudáfrica, Egipto, Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Liechtenstein, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Noruega y Suiza.

Por último Google Earth para móviles (tanto en iOS como en Android) implementará mapas en 3D que se podrá disfrutar a través de un nuevo interfaz llamado “Visita Guiada” que permite al usuario dar un paseo virtual a través de un modelo tridimensional de los edificios y construcciones que existan en la ciudad que se haya marcado como destino.

Vía: Google Blog Blog Spot

Compartir en Google Plus

Acerca de Jorge Autor

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios