Google Street View podría ser prohibido en Alemania

Para los que todavía no conocen el servicio, Street View es un servicio de Google que se  incorpora a Google Maps; que permite colocarnos en una perspectiva ideal, como para caminar o ir en coche en diferentes ciudades, un servicio muy similar al que ofrece Microsoft Live Search Maps.

Dichas capturas se obtienen por coches de Google que recorren ciudad por ciudad, por el momento fotografían únicamente las grandes ciudades. Al observar un coche de Google por las cercanías de Molfsee un pueblo de 5.000 habitantes ubicado en Alemania, residentes de dicho pueblo han pedido a Google que no fotografiara sus calles.

Ello no termina allí, ya que esta denuncia ha llegado al parlamento del estado federal de Schlewig-Holstein, el cual ha determinado el cese del programa Street View en dicho estado. Para el mes de noviembre, se encuentra prevista una reunión con los responsables de protección de datos del resto de los estados alemanes, en donde podría salir una prohibición de este magnífico servicio, para toda Alemania.

Vía: La Brújula Verde

Compartir en Google Plus

Acerca de Lisandro Berardi

  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios