Google Street View te invita a viajar en el tiempo a través de sus imágenes

Las imágenes de Google Street View te invitan a viajar en el tiempo 1

 

La nueva función de Google Maps te invita a contemplar el pasado. Claro, es un poco menos deslumbrante que un viaje en el DeLorean del Doc Brown. Pero por algo se empieza. En este caso, lo bueno es que no tienes que esperar la descarga de algún rayo nocturno para que el traslado funcione. Basta con desplazar el cursor por una línea cronológica que va mostrándote las imágenes similares de un mismo objeto o lugar a través de los meses y los años.

Así, esta nueva opción de Google Maps te permite un regreso hacia lo que fue. Para esa tarea, la compañía usa el archivo de Street View que data de 2007. Desde entonces, la aplicación comenzó a disponer de escenarios reales, capturados por cámaras. De allí se obtiene la secuencia temporal de imágenes. O sea que para saber qué sitios tienen esta función, debes navegar mediante Street View. La opción es el ícono de un reloj en la parte superior izquierda de la pantalla. (Mira este vídeo.)

 

La magia de las fotografías

 

Las fotografías siempre guardan esa magia de conservar un instante. El registro único de lo que el tiempo modifica o destruye para luego volver a construir. Eso es lo que permite que, en Street View, puedas observar una calle y compararla cómo era hace años. Asimismo, más adelante, con esta nueva función, podrás ver los cambios físicos de la historia en relación a un lugar. Por ejemplo, cómo quedó una ciudad luego del terremoto y cómo logró recomponerse el área de catástrofe.

En este sentido, podrás ver el levantamiento de monumentos conocidos como la Torre de la Libertad, en Estados Unidos. Por ahora, esta opción de Google sólo está disponible para ordenadores de escritorio. Aquí tienes unos primeros ejemplos para ubicarte mejor. Por un lado, verás los cambios que provocó la construcción de la torre Freedom, en Nueva York. Por el otro, los avances del estadio mundialista Gobernador Plácido Castelo, en Brasil.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios