Google también quiere dominar en los relojes inteligentes con Android Wear

android wear

Estar conectado hoy en día es algo necesario para las personas, que necesitan comunicarse constantemente. Ver películas de agentes secretos en donde aparecían artefactos sofisticados, como por ejemplo relojes inteligentes, parecían utopías hace años atrás, pero de alguna forma era un adelanto de lo que pasaría hoy en día. Los relojes inteligentes son toda una realidad y que no paran de evolucionar, además, detrás de ellos hay compañías muy importantes, como por ejemplo Google, quien buscará liderar también este mercado

Como todos saben, el mundo de los móviles y las tablets pertenece íntegramente a Google y su sistema operativo Android, el cual se ha impuesto ampliamente sobre otros como iOS o Windows. Pero la gigante compañía está lejos de conformarse con eso y quiere también desbancar a Apple del mercado de relojes inteligentes. Hace tiempo que Google está trabajando en relojes de estas características, y el primer resultado de todo ese trabajo ya se puede ver, un sistema operativo indicado para los denominados accesorios de tecnología “vestible”.

Android Wear

android wear

Así se ha denominado esta versión de su sistema operativo indicado para estos dispositivos. Para ello, Google ha lanzado un tráiler, en donde podemos ver apenas un poco de su trabajo, pero parece muy prometedor. Vale la pena aclarar que, por el momento, Google no fabricará sus propios relojes, sino que suministrará su sistema operativo en diferentes modelos de marcas que lo apoyan, como el caso de Asus, Motorola, LG, Samsung, HTC, además, reconocidas marcas de relojes de todo el mundo también se sumarían a Android Wear, como por ejemplo Fossil.

¿Cuáles son los primeros relojes que llevarán Android Wear?

LG posiblemente sea la pionera en poner a andar Android Wear en sus relojes, con su G Watch, mientras que Motorola, ahora de Lenovo, también se sumará a la contienda con el Moto 360. Las demás compañías ya están trabajando en la integración de este sistema operativo a sus dispositivos. No nos extrañaría que este año se superen ampliamente los 2 millones de relojes inteligentes que se han vendido en 2013, las predicciones ya apuntan a que la cifra rondará los 15 millones, por lo que el mercado experimentaría una crecida exorbitante.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Navas

Periodista y diseñador web, especializado en todo lo que tiene que ver con la informática, móviles y gadgets y por supuesto, en apps y software. La tecnología nos da a diario la posibilidad de descubrir nuevas formas de hacernos la vida más fácil, y mi misión es compartirlas contigo.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios