Google, con intenciones de comprar Twitch

Google tiene intenciones de comprar Twich 1

 

 

Google parece dispuesto a comprar Twitch (un servicio streaming sobre videojuegos). Así pues, con esta futura incorporación, la intención de la empresa sería potenciar YouTube, que es su actual plataforma de vídeos. Pero hasta el momento sólo se sabe que ambas partes están en una etapa de conversación. De manera que el asunto se encuentra en una fase preliminar.

El caso es que los dueños de Twitch también apuestan por obtener financiación en lugar de vender su empresa. Mientras tanto, la oferta de Google por aquella startup alcanzaría los mil millones de dólares. ¿Se quedará esta compañía con el proyecto de San Francisco? La otra pregunta es ¿qué le aportaría Twitch a YouTube?

 

Algunas consideraciones

 

Twitch es uno de los espacios más populares en Internet para ver gratis videojuegos en vivo. Allí puedes observar cómo otros jugadores participan desde consolas de última generación, como la Xbox de Microsoft o la Playstation 4 de Sony. Los datos oficiales muestran que la plataforma atrae a 45 millones de usuarios al mes y más de un millón de miembros suben vídeos.

Por otra parte, Twitch tiene acuerdos firmados para emitir exhibiciones de videojuegos con empresas como Gamspot, Joystiq y Destructoid. Si se consideran más números, hasta la fecha los impulsores de la startup recaudaron 20 millones de dólares, que provienen de diferentes inversores, que van desde Thrive Capital hasta Take-Two Interactive Software, un fabricante de videojuegos.

Así pues, complementar los servicios de YouTube con Twitch sólo traería beneficios para Google. Además, su plataforma de vídeo ya cuenta con Live, que actúa como servicio de streaming en vivo de videojuegos, música, deporte y noticias. Entonces, incorporar este servicio adicional, con la cantidad de usuarios que registra por mes, es toda una tentación para atraer más publicidad.

Compartir en Google Plus

Acerca de Juan Villegas

*Nací en este mundo y el final ya se sabe. Mientras tanto, aprovecho la vida. Hace unos años, completé mis estudios en Comunicación Social. Además, me interesa la música, la literatura y el cine. Escribo ahí donde encuentro espacio. Publico textos en blogs desde 2007. Tuve acceso a Internet en 1998 con Dial-up y desde entonces las cosas siguen cambiando.
  • WordPress Comentarios
  • Facebook Comentarios